Funcionamiento de una Central Telefónica IP

Una central telefónica IP funciona de forma similar a una central análoga, sin embargo tiene la gran ventaja de que puede utilizar la red ip para transportar llamadas, es decir que las llamadas internas y externas no realizadas por medio de la red de datos.

Hace algunos años las llamadas telefónicas eran transportadas por un medio distinto al de datos, es decir, se requerían dos medios de transmisión, el de la voz, y el de los datos.

Una central Telefónica IP hace que la voz sea convertida en datos y de esta forma pueda realizarse la comunicación.

Un ejemplo muy común de una central telefónica ip es por ejemplo las empresas de call center. Cuando llamas a un número telefónico de una empresa aérea, una persona te contesta en otro país y te dá toda la información requerida.

Transferir llamadas de un destino a otro sin importar ubicación y a costo cero es un uso muy frecuente de una central telefónica IP. Este transporte de llamada al ser realizado por Internet, es a COSTO CERO.

El funcionamiento de una central telefónica IP es muy sencillo y se puede explicar brevemente en el siguiente diagrama:

 

central-telefonica-virtual

 

Todas las llamadas telefónicas dentro de  los teléfonos conectados a la central telefónica ip son llamadas ilimitadas y sin costo, un teléfono ip funciona como una computadora, dentro de tu red interna, es decir tiene una dirección ip como una computadora.

La función que tiene una central telefónica ip es la de administrar el flujo de llamadas entrantes y salientes, de tal forma que cuando alguien llame al número fijo de la central, el llamante escuchará un mensaje de bienvenida invitándolo a marcar un anexo telefónico, luego de ello el usuario marcará el anexo y la llamada será transferida vía ip a un anexo local o remoto,  incluso ser transferida a un teléfono celular.

Perufon ofrece centrales telefónicas ip a precios muy accesibles para todos los emprendedores que quieran incrementar sus ingresos e imagen. También ofrecemos teléfonos IP a precios muy accesibles y sobre todo con calidad Premium.

Deja un comentario